vuelos londres

lunes, 8 de junio de 2009

CURRÍCULUM VITAE.17 DE ABRIL DE 2009. GRUPO PRELABORAL GRUPO DE MUJERES

En la segunda sesión, currículum vitae, teníamos como objetivo que el grupo de mujeres adquirieran las capacidades para desarrollar un currículum vitae que les ayudara en la búsqueda de un puesto de trabajo. Debido al bajo nivel educativo de las mujeres, las orientaciones para la realización de un currículum que teníamos planteadas en un principio fueron leídas en alto para todo el grupo, para así, poder contestar las dudas para todo el grupo e ir adaptando el vocabulario a las necesidades del grupo.
Esta sesión tuvo dos partes una que la hicimos grupal y otra parte que era individual, puesto que el grupo de mujeres debía desarrollar su propio currículum vitae.
Lo primero que realizamos fue repartirle a cada una de las mujeres un folio donde se daba las orientaciones básicas para realizar un currículum vitae, todas estas indicaciones las leímos en voz alta para todo el grupo, respondiendo a sus preguntas y adaptando el lenguaje de las indicaciones.
Más tarde, otra de las actividades realizadas fue la ejecución, por parte de las mujeres y nuestra ayuda, del currículum vitae. Al no tener recursos como el ordenador, necesarios para ejecutar esta tarea, le facilitamos al grupo de mujeres papel y lápiz para que realizaran el currículum. Posteriormente, nosotras mismas, pasaríamos a ordenador los currículum vitaes realizados por las mujeres.
La revisión o evaluación en este caso era individualizada ya que, como hemos dicho anteriormente su nivel socio educativo era muy bajo y necesitaban, para la realización de la tarea planteada, una ayuda constante e individualizada. Por todo ello el trabajo que teníamos previsto teníamos que ir adaptándolo regularmente puesto que la marcha de las sesiones era más lenta de los que un principio pensábamos.
Nuestra evaluación en esta sesión estaba destinada a la revisión de las faltas ortográficas de las mujeres, las malas expresiones, a la limpieza, etc.
Al final de las clases le pasamos al grupo un cuestionario de evaluación de la actividad, donde por lo general algunas de las preguntas giraban en torno, al significado de la sesión, a la utilidad de la sesión, la satisfacción del grupo con respecto a la realización de la actividad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario